RESEÑA #144: HEARTSTOPPER 3. UN PASO ADELANTE de ALICE OSEMAN ~ Sofía

¡Hola 🙋🏼! Hoy les traemos la reseña del tercer tomo de #Heartstopper de #AliceOseman

No puedo creer que ya son dos reseñas consecutivas de novelas gráficas 🤗

¿Cuántos fans 🙋🏻 de estas novelas gráficas?

Esta es una reseña fresquita porque hoy termine este libro y no me pude aguantar a comentarles que me pareció.

AVISO DE POSIBLES SPOILERS‼️

FICHA TÉCNICA:

TÍTULO: Heartstopper 3. Un paso adelante

TÍTULO ORIGINAL: Heartstopper Volume Three

AUTOR/A: ALICE OSEMAN

EDITORIAL: V&R Editoras

PÁGINAS: 384

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2021

SINOPSIS: ¡El colegio organiza una excursión a París!

Nick y Charlie van a aprovechar su visita a la ciudad del amor para contarles a sus compañeros sobre su relación, pero ¿se animarán? Charlie tiene terror de que Nick sufra el mismo bullying que le hicieron a él un año atrás al salir del armario. Y Nick está preocupado porque sospecha que algo le ocurre a Charlie y no sabe qué hacer. ¿Es normal que coma tan poco? ¿Debería hablar con él? Mientras tanto, Tao y Elle tendrán que hacerle frente a sus sentimientos, y Tara y Darcy van a contar su historia de amor para que Nick y Charlie se animen a compartir la suya con el mundo.

OPINIÓN PERSONAL: Con cada tomo que leo de esta novela gráfica confirmo más y más que Nick y Charlie son, además de mis personajes favoritos, una de las parejas literarias que más me encantan.

En los dos primeros tomos pudimos leer como comienza la relación de estos dos personajes. Como Charlie está saliendo recién de un año horrible donde sufrió bullying en su escuela, y como Nick conoce a Charlie y con los sentimientos que empiezan surgir se tiene que volver a encontrar a sí mismo.

De los temas que Oseman ya había tratado como la amistad, la familia, la discriminación y el bullying entre otros, en este tercer tomo se tocan temas mucho más fuertes como la “salud mental” (término que abarca distintas problemáticas).

Sobre la historia en sí, en esta oportunidad podremos leer como Charlie y Nick, junto a sus amigos, se van de viaje escolar a Paris (la ciudad del amor 😏) y ahí tendrán que superar nuevos obstáculos en su relación todavía nueva.

Desgraciadamente tendremos que esperar un poco para el tomo 4 porque al parecer recién salió en inglés en mayo de este año, así que con mucha suerte a finales del 2021 tendremos acá la continuación.

Le di 1000/🌟, no puedo ponerle ningún pero a este libro, es bellísimo de principio a fin. Hasta el momento de los tres tomos este es sin lugar a duda mi favorito, no solo por la historia per se sino por la forma de incorporar nuevos temas que al día de hoy son un gran problema y de lo que, a veces, poco se habla.

Nos leemos la próxima. Bessos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s