RESEÑA #145: ANNE, LA DE TEJADOS VERDES de LUCY M. MONTGOMERY ~ Sofía

¡Hola 🙋🏻 ! Hoy les traemos la reseña del primer libro de #AnneLaDeLosTejadosVerdes de #LucyMontgomery.

¿Cuántos 🙋🏻 dolidos por la cancelación de la serie? Yo todavía no lo supero 😭.

Para los interesados en leer la novela y si son de Mendoza pueden conseguir esta misma edición que es hermosa en @librosivanmiszei (yo se los compre a ellos 🥰).

FICHA TÉCNICA:

TÍTULO: Anne, la de Tejados Verdes

TÍTULO ORIGINAL: Anne of the Green Gables

AUTOR/A: Lucy Maud Montgomery

EDITORIAL: Emecé Editores

PÁGINAS: 338

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2020

SINOPSIS: “Anne, la de Tejados Verdes es un clásico de la literatura juvenil, leído por muchas generaciones. Su autora, así como Louise May Alcott con Mujercitas o Lewis Carroll con Alicia en el país de las maravillas, ha creado un universo teñido de lirismo y encanto en el que la infancia brilla como protagonista.

Una huérfana pelirroja, pecosa y soñadora se halla internada en un hospicio. Dos hermanos solterones, Marilla y Matthew, deciden adoptarla y llevarla a su granja, Tejados Verdes. Al principio aparece una cadena de obstáculos y rivalidades que Anne, con su chispa, buena voluntad y carácter, que se volverá inconfundible a lo largo de la saga, sortea con inocencia y sensibilidad.

Con destreza literaria, Lucy M. Montgomery teje con fineza y humor la trama de la convivencia diaria en un pueblo al que la fantasía de una niña convierte en un universo encantado. En esta primera entrega, la imaginación alocada de Anne cambia para siempre la vida de los habitantes de una pequeña aldea situada en una remota región de Canadá.”

OPINIÓN PERSONAL: Para los que han visto la serie de Netflix el libro comienza exactamente igual, tanto así que los primeros capítulos del libro parecían el guion de la serie. Por lo tanto el encanto de Anne es el mismo, es una chiquilla de 11 años con una verborragia peculiar pero que con el tiempo termina enamorando a todo Avonlea.

Es una novela encantadora de principio a fin. La verdad tenía mucho miedo que no me gustara o me aburriera, pero al igual que la serie, es imposible no engancharse con la historia de Anne.

Además de tener la perspectiva de Anne también podemos adentrarnos en los pensamientos de Marilla y Matthew, dos hermanos ya adultos que deciden adoptar un niño para que los ayude en la granja.

Obviamente la cosa no sale bien y terminan recibiendo a una pequeña pelirroja con mucha imaginación que les da a su vida un vuelco de 180°.

Este primer libro de la serie abarca varios años de la vida de Anne. Empieza siendo una niña de 11 años para terminar con 15 años, así que la evolución de ella y los demás personajes es notable.

Es una novela que pueden leer a cualquier edad y les va encantar. Montgomery supo cómo crear una historia entrañable y tierna.

Le di 5/🌟. Trata temas como la amistad, el amor y el sentimiento de pertenencia a una familia por más que no sea de sangre. Leyendo, y sobre todo durante el final, pase por una gran cantidad de sentimientos, dejándome con ganas de seguir con los demás libros.

AVISO‼️ Para todo aquel que quiera ver la miniserie de Anne de 1985 yo las conseguí en castellano luego de batallar meses 😫, así que el que quiera verlas comenté y les paso el link.

Nos leemos la próxima. Bessos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s