RESEÑA #146: EL DUQUE Y YO (BRIDGERTON 1) de JULIA QUINN ~ Sofía

Hola! Hoy les traemos la reseña de #ElDuqueYYo de #JuliaQuinn

Si quieren leer un libro fresco, divertido y tierno “El Duque y Yo” es para ustedes.

Asi que si quieren saber mi opinión del primer libro de la serie de Bridgerton los invitó a seguir leyendo 👇

FICHA TÉCNICA:

TÍTULO: El duque y yo

TÍTULO ORIGINAL: The Duke and I

AUTOR/A: Julia Quinn

EDITORIAL: Ediciones Urano

SELLO: Titania

PÁGINAS: 315

FECHA DE PUBLICACIÓN: marzo 2021

SINOPSIS: “Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja. Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad. Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor.”

OPINIÓN PERSONAL: Dejando de lado la historia de romance entre Daphne y Simon es un libro que tiene mucho más en su interior. Es una novela que resalta la familia, la amistad y la lealtad siempre con un toque cómico y dulce que lo hace de fácil lectura.

También me lleve una grata sorpresa al descubrir lo fiel que fue la adaptación de la serie, pues la mayoría de las escenas son prácticamente iguales. Especialmente al principio del libro se me hizo que estaba leyendo el guion de la serie (básicamente me pasó lo mismo que con Anne, la de Tejados Verdes, que la reseña es la anterior a esta por si quieren pasar a leerla), para ya después empezar a diferenciarse un poquito más. Hay algunas escenas que en la serie no aparecen y que se me hicieron muy importantes para la construcción de la relación entre los protagonistas.

Quizás lo que más me gustó, y por lo que voy a continuar con los demás libros, son los tres hermanos mayores de Daphne: Anthony, Benedict y Colin, que cuando estaban juntos eran un trío de testosterona protectora y cómica.

Los capítulos no llegan a ser excesivamente largos y la narración es un sencilla, algo digno de resaltar pues la historia está ambientada en el siglo XIX, es más, si no fuera por los detalles típicos de la sociedad de la época perfectamente la novela podría ser un romance contemporáneo.

Y solo le voy a bajar un punto porque bajo ningún concepto, por más sociedad o época en la que está ambientado, tolero ni me parece “romántico” que un personaje se aproveche de otro cuando se encuentra en un estado de vulnerabilidad. Literal mientras leía esa escena y luego los pensamientos del personaje mi cara era de 😤 (lo comentó así por si no han leído el libro, aunque en la serie la escena es similar, a mi parecer es peor en la novela).


En definitiva, le di 4/🌟. Es una novela hermosa, con personajes entrañables y especialmente la química de Daphne y Simon es una 💣. Y con esta primera parte confirmo que seguramente voy a amar todos los libros de la serie #Bridgerton.

Los leemos. Bessos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s