RESEÑA #147: ANNIE EN MIS PENSAMIENTOS de NANCY GARDEN ~ Agustina

Hola ¿Cómo están? Hoy les traemos la reseña de una de las novedades de Océano Argentina de la mano de Kakao Books.

En el mes del orgullo 🌈🌈 nos llegó este precioso ejemplar siendo todavía más precioso su contenido.

Así que si quieren saber que me pareció este clásico de la literatura clásico en la ficción juvenil lésbica los invito a seguir leyendo.

FICHA TÉCNICA:

TÍTULO: Annie en mis pensamientos

TÍTULO ORIGINAL: Annie On My Mind

AUTOR/A: Nancy Garden

EDITORIAL: Océano Argentina

SELLO: Kakao Books

PÁGINAS: 304

FECHA DE PUBLICACIÓN: mayo 2021

SINOPSIS: Cuando Liza conoce a Annie en un museo de Nueva York, no sabe qué pensar de esa chica tan extraña a la que le gusta cantar, las leyendas artúricas y las plantas… pero sabe que se siente muy cerca de ella. La amistad entre Liza y Annie pronto se convertirá en algo muy, muy especial, pero también extraordinariamente complicado. El libro Annie en mis pensamientos, de Nancy Garden, es un clásico en la ficción juvenil lésbica. Narra la historia de amor de dos chicas muy diferentes, Annie y Liza, con la ciudad de Nueva York de fondo.

OPINIÓN PERSONAL: Tenemos como protagonista a Liza, una adolescente de 17 años, con la “perfecta vida” en un instituto privado, con una familia perfecta y con un sueño para su futuro, convertirse en arquitecta, por esto último ella se encontraba en el Museo de Nuevo York cuando conoció a nuestra otra gran protagonista, Annie.

Annie es un chica “extraordinaria”, tiene una gran imaginación y una hermosa voz, una familia magnifica y una escuela no tan bonita, ya que parece una cárcel.

Primero que todo hay que tener en cuenta la época en que se escribió y por lo tanto su ambientación. Esta novela fue publica por primera vez en 1982 y desde entonces es el favorito de muchos.

Cuando Annie y Liza se conocen en el museo tienen una gran conexión desde el principio, no identificándolo en un primer momento con amor, sino que empiezan una amistad, logrando así huir de sus problemas.

“… Casi podemos ser una sola persona…”

Todo la historia la tenemos contada a partir de la visión de Liza, por lo que podemos leer como de a poco empieza a comprender que sus sentimientos por Annie no son solo amistosos sino que la quiere mucho más intensamente.

Para Annie no son nuevos esos sentimientos por lo que para ella es más fácil “aceptarlo”, a pesar de que le cuesta, estamos en 1980, en una sociedad que todavía no está tan enseñada sobre el tema; sin embargo, para Liza es todavía más difícil.

Es una novela de fácil lectura, que engancha desde un principio, sin embargo hubo momento en que me costó, sin embargo se que esto debía ser así. Nos vamos a encontrar con personaje intolerantes y cerrados, como que en pleno siglo XXI todavía tenemos. Llegar al punto de hacerlas sentir que estaban cometiendo un crimen por amar llegó a superarme.

A pesar de esas intervenciones odiosas, es un libro muy tierno, con muchas escenas de aprendizaje sobre la sexualidad y el mundo de hace unos años.

“No permitáis que gane la ignorancia -dijo la profesora Stevenson-. Que gane el amor.

No quiero dejar de hablar sobre la relación de Liza y Annie, ya que a pesar de tener sus problemas, normales por ser adolescentes y por la situación que el mundo las hace vivir, igualmente deciden comportarse de forma madura entre ellas, no atarse ni arruinar sus planes.

En definitiva, este es un libro que deberían leer todos, sobre todos los jóvenes. La autora logra transmitir de manera sencilla y abierta la relación de muchas personas, que solo quieren ser felices pero tienen miedo de hacerlo.

Claramente le di 5/⭐, y espero que se animen a leerlo porque lo merece.

Espero que les haya gustado la reseña y nos leemos pronto, xoxo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s