RESEÑA #148: HAY VIDA DEBAJO de ALEXANDRA MONIR ~ Sofía

¡Hola 🙋🏻 ! Hoy les traemos la reseña de #HayVidaDebajo de #AlexandraMonir.
🪐
❓¿Con qué libro empezaron este mes de Junio?
🪐
Muchas gracias @oceano_argentina por el ejemplar 💞
🪐
¡RESEÑA LIBRE DE SPOILERS!

FICHA TÉCNICA:

TÍTULO: Hay vida debajo

TÍTULO ORIGINAL: The Life Bellow

AUTOR/A: Alexandra Monir

EDITORIAL: Océano Argentina

SELLO: Del Nuevo Extremo

PÁGINAS: 288

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2021

SINOPSIS: El momento de la verdad ha llegado. Los seis finalistas han sido designados y Leo no está entre ellos. Naomi debe emprender el viaje junto a compañeros que casi no conoce, el sobrino del presidente de quien desconfía sobre su capacidad y elección, y una IA con demasiado poder. Le duele separarse de su familia y de Leo, pero sabe que la misión no podría continuar sin ella y los descubrimientos que realizó durante el entrenamiento: el peligro que les espera bajo el hielo de Europa, el satélite de Júpiter que deben terraformar para que la humanidad sobreviviente del planeta pueda tener un futuro. Por otra parte, la Dra. Greta Wagner ha seguido sus investigaciones y le propone a Leo hacer el viaje en una mononave que ella ha construido. La necesidad de volver a encontrarse con Naomi y de llevar toda la información que le suministra la doctora, lo hace aceptar, no sin descubrir secretos que lo harán dudar del éxito de su misión. ¿Podrán los finalistas llegar a Europa? ¿Podrá Leo hacer la conexión con la nave Pontus y seguir viaje? ¿Cuáles son los secretos que guarda la ISTC con los propios finalistas? ¿Qué encontrarán finalmente en el satélite? ¿Cuál es el verdadero motivo de este viaje?

OPINIÓN PERSONAL: En el primer libro conocimos a Naomi y Leo, dos jóvenes de Italia y EEUU respectivamente que son reclutados por sus habilidades especiales para competir por uno de los seis puestos que tienen como fin colonizar Europa, una de las lunas de Júpiter.
Con el primer libro la biología tuvo un comienzo atrapante, lleno de acción y conspiraciones.
Y esta segunda parte no se queda atrás. Si la primera parte me encantó esta me fascinó. Con un ritmo todavía más dinámico la historia ya se centra, entre otras cosas, en el viaje a Europa, sin dejar de lado el toque de suspense.
Los personajes están muy bien construidos y de un libro a otro podemos leer su evolución. En especial Naomi pasó de caerme algo mal en el primer libro a volverse uno de mis personajes favoritos. Leo desde el primer libro es un 💯 .
Quiero resaltar que el final de “Hay vida debajo” es asombroso. Ya en los últimos capítulos no podía dejar de leer y debe confesar que los pase con mucho miedo por cómo iba a terminar.
Eso sí, para mi ese final da la posibilidad de que va a ver una continuación, así que yo cruzo los dedos para que así sea 🤞🏻.

Le di 5/🌟. Es una bilogía de ciencia ficción atrapante de principio a fin. Llena de acción, misterios y drama, y para todo fan del romance también tienen su debida dosis. Con “Hay vida debajo” Monir concluye una historia original, a la vez que realista debido a las consecuencias del cambio climático.

Nos leemos la próxima. Bessos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s