RESEÑA #149: OTOÑO EN MENDOZA de AILIN CALIRE ~ Sofía

¡Hola 🙋🏻 ! Hoy les traemos la reseña de #OtoñoEnMendoza de @labibliodeailuz

¿Han leído algún libro que transcurra en su ciudad? Nosotras muy pocos pero siempre los disfrutamos un montón así que apenas tuvimos la oportunidad de leer este libro, que además está escrito por una genia, no dudamos en hacernos con un ejemplar.

FICHA TÉCNICA:

TÍTULO: Otoño en Mendoza

AUTOR/A: Ailin Calire

EDITORIAL: Autopublicado

PÁGINAS: 144

FECHA DE PUBLICACIÓN: febrero 2021

SINOPSIS: Una mujer noruega duramente golpeada por su pasado, decide empaquetar sus cenizas poniendo rumbo hacia Argentina, aterrizando en la cálida ciudad de Mendoza, en la búsqueda del lugar propicio en donde renacer y hallar la libertad ansiada.

Un historiador enamorado del pasado que aún recorre las calles de su adorada Mendoza, busca camuflarse en su trabajo, narrando las hazañas de otros tiempos, procurando refugiarse de su propia historia.

Una historia que nos cuenta el pasado de una provincia a través de los labios de un hombre enamorado, quien busca conmover con la historia de la libertad sudamericana a una mujer que siempre ha ansiado hallar la propia. Tal vez y si la suerte está de su lado, juntos lograrán encontrar lo que tanto anhelan, mientras recorren algunos de los puntos más importantes de la provincia, descubriendo el pasado de la provincia y el propio.

OPINIÓN PERSONAL: Siendo el segundo libro que leo de Ailu puedo confirmar que amo lo que escribe, sea del género que sea.

Empezamos la novela con Tone, una mujer noruega que llega a Mendoza con la idea de alejarse de su pasado y disfrutar de la historia de la provincia 💫.

Al llegar conoce a Donato, un historiador que además trabaja en el hotel donde se hospeda. A partir de allí comienzan una amistad que gira en torno a la pasión de ambos por la historia.

Juntos recorrerán Mendoza descubriendo el pasado de la provincia mientras cada uno oculta el suyo del otro.

El hecho que transcurra en mi provincia es un win total. En cada capítulo pude descubrir la historia de distintos lugares emblemáticos que, aunque conocía, no sabía el peso histórico de algunos de ellos.

Tone es el personajes más misterioso y hasta casi el final no podemos descubrir que la atormenta. Y Donato es un hombre que aunque sufrió en su pasado logra ver las cosas lindas de la vida, ayudando a Tone a abrirse y superar sus fantasmas.

Es una novela que enamora no solo por los personajes sino por su peso sentimental.

Además hay un plot-twist que me encantó 🤯. Yo ya me venía venir algo y fue totalmente distinto.

Donato y Tone eran personas reales pues además de adentrarme en sus vidas pude darles contexto, verlos en la Plaza Independencia, en Puente del Inca o imaginarlos caminar entre un viñedo hace de esta novela mucho más especial.

Nos leemos la próxima. Bessos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s