RESEÑA #151: LIBERADO de E. L. JAMES ~ Sofía

¡Hola! Hoy les traemos la reseña de #Liberado de #ELJames.

Última parte (y supongo que último libro de toda la historia) de Cincuenta Sombras contada desde la perspectiva de Christian Grey.

Han pasado 84 años pero por fin pude leer el final de Cincuenta Sombras desde la perspectiva de Christian ❤.

Así que si quieren saber que me pareció los invito a seguir leyendo.

FICHA TÉCNICA:

TÍTULO: Liberado

TÍTULO ORIGINAL: Freed

AUTOR/A: E. L. James

EDITORIAL: Grijalbo

SERIE: 3/3

PÁGINAS: 720

FECHA DE PUBLICACIÓN: junio 2021

SINOPSIS: Es un placer invitarte a la boda de la década en la que Christian Grey tomará a Anastasia Steele por esposa. Pero, ¿está realmente hecho para el matrimonio? Su padre lo duda, su hermano quiere organizarle una inolvidable despedida de soltero y su novia no piensa prometerle obediencia…

Además, el matrimonio trae consigo nuevos desafíos. Aunque su pasión continúa más viva y ardiente que nunca, el espíritu rebelde de Ana sigue despertando los miedos más profundos de Christian y pone a prueba su obsesión por el control. Cuando, además, antiguas rivalidades y resentimientos resurgen poniéndolos a ambos en peligro, un malentendido amenaza con separarlos.

¿Será Christian capaz de superar las pesadillas de su infancia y los tormentos de su juventud? Y cuando descubra la verdad de sus orígenes, ¿sabrá perdonar? ¿Y podrá entonces aceptar el amor incondicional de Ana?
¿Logrará Christian por fin sentirse liberado?

OPINIÓN PERSONAL: A diferencia de “Cincuenta Sombras Liberadas”, esta novela comienza mucho antes de la boda de Anastasia y Christian, y así ya se ganó un gran punto porque como lectores estamos muy acostumbrados a leer libros que relatan lo mismo pero desde otra perspectiva, logrando que perdamos el interés y nos aburramos pues no hay nada nuevo por descubrir. Pero la autora supo aprovechar el hype que teníamos los fans y entregarnos una novela con una historia y desenlace que ya conocíamos pero a la vez sorprendernos con nuevos momentos, ampliando el mundo de la trilogía original.

Y aunque son 720 páginas, se leen rápidamente. E.L. James respetó el largo de los libros anteriores, no siendo excesivamente cortos pero al ser tan adictivos se terminan pasando volando.

El punto más importante, y que a mí parecer diferencia estas novelas de las demás del mismo estilo, es la evolución de Christian. En la trilogía original pudimos leer como pasaba de ser un sadomasoquista controlador a un romántico sin perder su esencia, pero con su propia perspectiva, el cambio de chip de Christian tiene total sentido, y no hace que parezca una novela rosa más.

Eso sí, las peleas no escasean, y cuando iba por la mitad del libro noté que sacando tanto melodrama que rellena las páginas, la historia perfectamente podría haber sido contada en máximo dos libros.

Y es que en definitiva hay mucho bla bla de más. Por ejemplo, si juntamos los email que se mandan entre ellos, que siempre me parecieron ridículos y muy melosos, son un montón de páginas sin sentido, y otra buena cantidad de paginas son peleas entre ellos porque Christian no soporta que Ana no le haga caso y ella adora hacerlo enojar.

Aparte de eso, este libro era el que más esperaba leer por la carga dramática que contiene, y debo decir que en ese punto no me defraudó, aunque tampoco superó mis expectativas en ese sentido, y es que esperaba que me generara más emociones.

El final, para los que ya lo conocen, era uno de los momentos que más esperaba, y si bien lo disfruté, lo encontré más de lo mismo. Creo que en este punto la autora podría haber explotado mucho más las posibilidades que le daban la situación.

En definitiva, le di 3/⭐. Como despedida de la historia de Ana y Christian es una novela que cumple su finalidad. Quizás si E.L. James no se hubiera tardado tanto en publicar este último libro lo hubiera disfrutado más. Aun así es una novela muy bien escrita y construida, que se lee fácilmente y engancha desde la página uno. Así que no dejo de recomendar que si ustedes leyeron los libros anteriores como si todavía no lo hacen le den una oportunidad a esta novela, pues siempre será de mis historias favoritas.

Los leemos. Bessos.

Un comentario en “RESEÑA #151: LIBERADO de E. L. JAMES ~ Sofía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s