RESEÑA #152: MATAR UN REINO de ALEXANDRA CHRISTO ~ Sofía

¡Hola 🙋🏻 ! Hoy les traemos la reseña de “Matar un Reino” de @alexandrachristowrites
🧜‍♀️
Muchas gracias @oceano_argentina por el ejemplar 💞.

FICHA TÉCNICA:

TÍTULO: Matar un reino

TÍTULO ORIGINAL: To kill a Kingdom

AUTOR/A: Alexandra Christo

EDITORIAL: Océano Argentina

SELLO: Océano Gran Travesía

PÁGINAS: 420

FECHA DE PUBLICACIÓN: septiembre 2018

SINOPSIS: «La magnífica construcción del mundo y una acción trepidante mantendrán embelesados a los lectores en esta maquiavélica reinterpretación de La sirenita.» Booklist «Los aficionados a la fantasía amarán esta historia de príncipes piratas y sirenas asesinas.» School Library Journal «Técnicamente, soy un asesino, pero me gusta pensar que es una de mis mejores cualidades.» Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena venerada en todos los confines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, la transforme en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su canto, Lira dispondrá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre. A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el príncipe Elian el océano es su verdadero hogar; y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una mujer a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para exterminar a las sirenas para siempre. ¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿Y hasta dónde tendrá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre?

OPINIÓN PERSONAL: Siendo un retelling de La Sirenita tenemos como protagonista a Lira, una despiadada princesa sirena, y a Elian, un príncipe que prefiere pasar su vida en el mar que en su castillo.

La novela nos introduce a un mundo lleno de reinos, piratas y seres mitológicos, como las sirenas, entre otros.

Tanto Lira como Elian me parecieron excelentes protagonistas. Lira comienza siendo una simple sádica que le gusta matar pero al convertirse en humana descubre que hay más sentimientos aparte de la lealtad y el odio. Eso sí, en ningún momento pierde su esencia de guerrera y estratega.

Elian también es todo un guerrero, un asesino de sirenas, un auténtico pirata, pero también tiene su deber como futuro rey, por lo tanto, durante el libro tendrá que ponderar ambas vidas para decidir que es lo que de verdad quiere.

Es un enemies to lovers muy adictivo de leer. Los capítulos están narrados desde las perspectivas de ambos, dándonos una buena cantidad de información sobre los deseos, intensiones y pensamientos de cada uno de ellos.

Los capítulos comienzan siendo cortos para ir aumentando el largo, pero en ningún momento se me hicieron densos, al contrario, no podía dejar de leer.

Ya para las últimas 100 páginas estaba así 🤏🏻 de quedarme sin uñas de la ansiedad que tenía por saber que pasaba. Y aunque el final es un poco flojo, ese último capítulo no arruina para nada la experiencia lectora.

En definitiva, le di 5/🌟. “Matar un Reino” es una historia hermosa, con grandes personajes y una construcción narrativa muy buena, donde de a poco va aumentando la complejidad de la trama. Siendo el segundo retelling que leo confirmo que es un estilo literario que amo, además “Matar un Reino” se ha vuelto de mis historias favoritas, hace mucho que no leía una novela juvenil tan atrapante ❤️.

Nos leemos la próxima. Bessos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s