¡Hola! Hoy les traemos la reseña de #ElYermo de #SergiLlauger

TÍTULO: El Yermo

AUTOR/A: Sergi Llauger

EDITORIAL: Océano Argentina

SELLO: DOLMEN BOOKS

PÁGINAS: 624

FECHA DE PUBLICACIÓN: mayo 2021

SINOPSIS: Bienvenidos a la Gran Bretaña del futuro: un mundo postapocalíptico donde ya no hay lugar para la vida tal y como la conocemos. Los pocos supervivientes que quedan subsisten sin apenas recursos, la mayoría en asentamientos reconstruidos con los restos de la civilización, y regidos por la ley del más fuerte, la barbarie y el miedo. Adam y Caleb, dos hermanos huérfanos que viven aislados en la frontera con la Zona Prohibida, al sur de la antigua Londres, luchan día a día para sobrevivir a los peligros del desierto, a la radiación, a los propios hombres ya una amenaza temible y oculta de la que tan solo han oído hablar en susurros. El destino los llevará a emprender un viaje épico a través de una peligrosa Gran Bretaña destruida por la guerra nuclear, para seguir los pasos de su padre, desaparecido años atrás, el cual parecía poseer el secreto para cambiar el mundo.

OPINIÓN PERSONAL: El mundo tal como lo conocemos ya no existe, en su lugar el paisaje es de destrucción, hambre y muerte. Una guerra nuclear dejó una tierra solo apta para sobrevivientes, luchadores que ahora viven al margen de la sociedad.

En este mundo tenemos como protagonista a Adam, un joven de 21 años que vive junto a su hermano, Caleb, de más o menos 12 años (ya el tiempo no se cuenta igual y se desconoce su edad exacta). Ambos no solo tienen que sobrevivir a las condiciones hostiles como la radiación y la falta de alimento, sino que además, los humanos no son los únicos habitantes de la Tierra, ya que una especie de monstruos semejantes a los zombis azota el Yermo matando a todo el que se cruce en su camino.

Quiero resaltar que es una novela que me impresionó mucho por sus escenas sangrientas, sus descripciones eran muy detalladas y sin problemas podía imaginarme todo lo que estaba pasando, por lo tanto, en más de una ocasión llegue a asquearme de verdad. Así que me siento en el deber de advertirles porque a mí me gustan las historias así, pero sé que no es para todos.

Es una novela que tiene como punto central una travesía. Durante las más de 600 páginas leeremos como Adam tendrá que superar miles de situaciones que le harán darse cuenta que los verdaderos villanos no son los monstruos de las profundidades sino los humanos que después de tantos años desconocen las reglas básicas de la convivencia humana y han terminado cayendo en el estadio más bajo de su evolución.

Y junto con esa nueva sociedad que rige en el Yermo se nos presentan una serie de personajes que van a ayudar a que Adam crezca como protagonista.

Caleb, siendo el personaje más joven, logra mantener la inocencia de la niñez aun en un mundo tan podrido. Acá la relación que se tienen como hermanos me ganó el ♥.

El final fue lo que menos me gustó, pues durante todo el libro se mantenía una historia trágica y brutal, y así quería que fuera el final. Pero en su lugar me encontré con un “final feliz” donde casi todo se arregla.

En definitiva, le di 3/⭐. Lo disfruté mucho, se lee rapidísimo y lo sentí hasta cinematográfico. Me parece ideal para los fans de la ciencia ficción y las pelis de zombis (que amo) porque combina todas las características que lo hacen una novela adictiva y atrapante de leer.

Los leemos. Bessos.