RESEÑA #154: TE DOY MI CORAZÓN de JULIA QUINN ~ Sofía

¡Hola! Hoy les traemos la reseña de #TeDoyMiCorazon de #JuliaQuinn

Este es el tercer libro de la serie Bridgerton, la cual estoy leyendo en una lectura conjunta donde leemos 2 libros de la serie por mes.

Esta reseña está libre de spoiler de los libros anteriores 😉.

Así que si quieren saber que me pareció los invito a seguir leyendo 👇

FICHA TÉCNICA:

TÍTULO: Te doy mi corazón

TÍTULO ORIGINAL: An Offer from a Gentleman

AUTOR/A: Julia Quinn

EDITORIAL: Urano

SELLO: Titania

SERIE: Bridgerton 3

PÁGINAS: 352

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2001 (original)

SINOPSIS: “Como en el cuento de Cenicienta, Sophie ve una noche cumplirse su sueño. A espaldas de su madrastra, se viste como una reina y acude al baile de disfraces más importante de Londres. Lo que es más, consigue captar la atención de Benedict Bridgerton, el soltero más atractivo y encantador de la reunión. Sin embargo, pronto vuelve a enfrentarse a su cruda realidad, la de una hija ilegítima, pobre y sin recursos. El destino quiere darle una segunda oportunidad cuando entra a servir en casa de Benedict, aunque él no reconoce en ella a la hermosa joven a la que lleva años buscando. Ella es ahora una simple criada, incapaz de revelarle la verdad. La magia de aquella noche parece perdida para siempre ¿o quizás no?”.

OPINIÓN PERSONAL: En orden de nacimiento Benedict es el segundo Bridgerton y siempre se ha visto así. “El Bridgerton número 2” es para la sociedad, pero cuando por fin encuentra en un baile a una chica que solo lo ve como Benedict está decidido a no perderla jamás, sin embargo cuando el reloj da las 12 su misteriosa chica se esfuma y no logra encontrarla más.

Sophie es la hija ilegítima de un conde que nunca la reconoció, vivía relativamente bien bajo su tutela. Pero todo se ve truncado, al mejor estilo de Cenicienta, cuando el conde se casa y debe convivir con su malvada madrastra y sus dos hijas. Como era de esperar, cuando su padre muere Sophie pasa a ser la sirvienta de la casa, y es que a la madrastra le conviene tenerla porque no le paga nada y se desquita con ella por todo.

Años después Benedict y Sophie se reencuentran, pero, a pesar de que ambos no han dejado de pensar en el otro durante todo ese tiempo, las cosas no van a ser tan fáciles.

La vida de Sophie fue de mal a peor, y al nunca decirle su nombre a Benedict él no la reconoce, por lo que durante toda la novela veremos su sufrimiento por ello.

A comparación de los dos libros anteriores, “Te doy mi corazón” tiene una carga dramática mucho más importante, detalle que, no voy a mentir 😬, disfrute bastante. Pero esto también tiene que ver con la trama del libro, que si ameritaba un poco más de dramatismo.

Además es un historia hiper adictiva de leer. Cuando agarré el libro ya no pude soltarlo y lo terminé en un día 😄. Pero a pesar de eso tiene una trama muy predecible, que rescato porque los personajes son muy tiernos.

Comentando un poco los protagonistas: Como ya nos tiene acostumbrados Quinn, Sophie es la típica heroína de las novelas de época, y es que sale del molde clásico de la joven de 1800. Eso si, por momento llegaba a exasperarme su comportamiento.

Benedict es, quizás, de los hermanos Bridgerton el más reservado. En los libros anteriores no se nos había revelado mucho sobre él y sentí que acá tampoco se nos terminó de presentar. Hubo un detalle que especialmente sentí que iba dirigido a explicarnos un poco más de él pero al final de la escena nunca más fue tocado, por lo que todavía no entiendo su inclusión.

En definitiva, le di 4/⭐. Lo disfruté un montón, eso sí, siento que quizás es el más olvidable hasta el momento por la velocidad en la que lo leí. Aun así, es una historia preciosa, muy tierna y romántica, distinta a las anteriores por su toque de cuento de hada, y con el plus que con sus momentos cómicos se hace muy entretenida de leer.

Los leemos. Bessos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s