RESEÑA #156: CUENTOS DE BUENAS NOCHES PARA NIÑAS REBELDES 2 de FRANCESCA CAVALLO Y ELENA FAVILI ~ Sofía

¡Hola 🙋🏻 ! Hoy les traemos la reseña de #CuentosDeBuenasNochesParaNiñasRebeldes2 de #FrancescaCavallo y #ElenaFavilli

¿La biografía de que personaje de la historia los marcó de algún modo 💞?

Si quieren saber que me pareció los invito a seguir leyendo 👇

FICHA TÉCNICA:

TÍTULO: Cuentos de Buenas noches para niñas rebeldes 2

AUTOR/A: Elena Favilli y Francesca Cavallo

EDITORIAL: Editorial Planeta

PÁGINAS: 224

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2016 (original)

SINOPSIS: «Este maravilloso libro le enseña a las niñas que pueden ser lo que quieran». —Melinda Gates

La nueva entrega del bestseller internacional que inspira a las niñas de todos los rincones del mundo a soñar en grande, aspirar a más y a luchar con fuerza.

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 2 es una colección totalmente inédita de cuentos que celebran a más mujeres extraordinarias, como Rigoberta Menchú, Beyoncé, Lorena Ochoa, Celia Cruz, J. K. Rowling y más.

«Una lectura indispensable para niñas y también para niños; aquellos que lo lean a la hora de dormir tienen garantizados sueños increíbles e inspiradores». —Fiona Noble, The Guardian

«El libro antiprincesas que les enseña a las niñas a rebelarse». —Georgina Rannard, BBC News

«El lado femenino de la historia también ofrece heroínas y luchadoras, por más que la sociedad y los manuales a menudo lo olviden». —Tommaso Koch, El País

Francesca Cavallo y Elena Favilli son autoras bestseller del New York Times y su trabajo ha sido traducido a más de treinta idiomas. Crecieron en Italia y son las fundadorasde la compañía mediática Timbuktu.

OPINIÓN PERSONAL: A lo largo de la historia miles de mujeres han logrado dejar su huella, algunas luego de permanecer durante años en la sombra de su esposo, otras luego de lograr escapar de su país de origen, u otras que teniéndolo más fácil al principio tuvieron que pasar alguna adversidad. Sea como sea, ninguna se quedó sentada, sino que se hizo oír en su sociedad y época.

Como es costumbre en esta colección, cada biografía comienza con un “Había una vez…” y a través de un breve relato logramos conocer la biografía de una mujer de carne y hueso que logró dejar su marca en la vida de alguien, porque a diferencia del primer tomo, en este se incluyen recomendaciones de lectores que querían que se conociera la historia de más mujeres.

Es así que la variedad de este libro es impresionante, pues recopila historias de todas partes del mundo, algunas quizás casi desconocidas.

Como siempre el retrato de cada mujer es hermoso, cada uno distinto en estilo pero que logra captar la esencia de la protagonista.

Mis biografías favoritas fueron: Clemantine Wamariya (Activista sobreviviente del genocidio de Ruanda); Eleanor Roosevelt (política defensora de los DDHH que dirigió la creación de la Declaración Universal de los DDHH 💪🏻); Lauren Potter (actriz norteamericana con síndrome de Down que varios deben haber visto en Glee ❤️); Safo (antigua poeta griega 🏳️‍🌈); y Sonia Sotomayor (primera jueza latina en llegar a la Corte Suprema de EEUU).

En definitiva, le di 5/🌟. Tanto este tomo como el anterior o los que le siguen son una hermosa recopilación dirigida no solo a niñas sino también a niños, jóvenes y adultos. Es una lectura amena, ideal a mi parecer para compartir la experiencia acompañado, especialmente con los más peques. No veo la hora de hacerme con los tomos que me faltan 😍.

Nos leemos la próxima. Bessos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s