RESEÑA #160: LA CHICA QUE SE LLEVARON de CHARLIE DONLEA ~ Agustina

Hola ¿Cómo están? Hoy les traemos la reseña de un libro publicado este año por el sello Motus Thriller, el cual no conocíamos hasta que nuestro mejor amigo nos regaló este libro… y desde ahora vamos a estar pendientes de sus publicaciones porque nos sorprendió gratamente.

Así que si quieren saber que me pareció este libro los invitamos a seguir leyendo la reseña 👇

FICHA TÉCNICA:

TÍTULO: La chica que se llevaron

TÍTULO ORIGINAL: The Girl Who Was Taken

AUTOR/A: Charlie Donlea

EDITORIAL: Trini Vergara Ediciones

SELLO: Motus Thriller

PÁGINAS: 416

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2021

SINOPSIS: Megan McDonald está terminando el bachillerato: es popular, carismática, desarrolló un programa para la adaptación de los alumnos más jóvenes, premiado en el país y tiene un futuro increíble por delante. Una de sus últimas noches en Emerson Bay la secuestran. Megan está dos semanas en cautiverio hasta que consigue escapar y pasa a ser conocida como “la chica que se llevaron”. Pero esa noche también desapareció Nicole Cutty y de ella nadie sabe nada.

Megan está tratando —sin éxito— de tener una vida normal. Su madre y su psicólogo insisten en que escriba su historia para poder dejarla atrás. El libro se convierte en un bestseller pero Megan no está bien, recuerda muy poco de lo que ocurrió en esas dos semanas encerrada y necesita saberlo para poder seguir con su vida.

Livia es la hermana mayor de Nicole, y está realizando su práctica como médica forense en Raleigh, muy cerca de Emerson Bay. Todavía se siente culpable por no haber atendido el teléfono cuando su hermana menor la llamó la misma noche en que desapareció. Livia y Megan están destinadas a unirse para descubrir qué pasó con Nicole. Cuanto más profundizan se dan cuenta de que, a veces, el verdadero terror reside en encontrar exactamente lo que estabas buscando.

OPINIÓN PERSONAL: La chica que se llevaron promete ser un thriller psicológico ideal para los que nos gusta este género. La premisa básicamente es de dos chicas que desaparecen en el verano… una logra escapar sin embargo la otra todavía está desaparecida.

El libro se divide en distintas partes que a la vez se subdividen en el pasado y en el presente. Por lo podemos conocer que pasaba antes de que Megan y Nicole sean raptadas, y como después Megan tiene que vivir con la presión de ser la chica que escapó.

Megan trata de tener una vida normal sin embargo todos (su familia y el mundo entero) están obsesionados con ella. Quieren saber todo lo que pasó y pueden darse el gusto de querer saber porque ella apareció, por lo tanto el morbo está permitido.

Sin embargo con Nicole no es lo mismo, ella no apareció, nadie sabe que fue de ella, y por lo tanto la gente la ha olvidado, es decir, que el morbo en ese caso no estaría permitido.

Creo que en este punto nos toca a todos, porque por ello nos gusta este tipo de libros. Disfruté un montón leyéndolo, se me pasó volando y todo el tiempo quería saber más, y a pesar de que es una novela y por lo tanto es ficción, no podemos dejar de lado que todo los días una chica es secuestrada y alejada de su familia, los que en la mayoría de los casos no podrán saber que le sucedió. Y por ello es que al final del libro me quedé con una sensación extraña que no sabía muy bien como definir.

El libro no se centra en Megan y Nicole nada más, el otro personaje principal es la hermana mayor de Nicole. Livia se siente culpable de no haber atendido el teléfono cuando su hermana menor la llamó la noche que desapareció, por lo que desde ese momento su propósito es descubrir que pasó.

Livia trabaja como forense, y por las casualidad de la vida, se encuentra con un caso que podría estar relacionada con su hermana.

De todos los personajes Livia es por lejos mi favorita. A pesar de no haber estado la noche que desaparecieron las dos adolescentes, se pone en papel de «detective/forense», está combinación me encantó, y amaba ver como iba uniendo las pistas que reunía. Además, cada vez que había una autopsia, podíamos leer todo el proceso de manera DETALLADA, y aunque hubo momentos en que me dio asco debo confesar que me encantaba.

Algo que me gustó mucho de este libro es que uno se construye una idea de como serán los personajes, pero el autor no deja de sorprendernos hasta el final con las verdaderas personalidades de ellos. Uno empieza amando u odiando a ciertos personajes, luego se invierte y después uno empieza a dudar de todos (como es típico es este tipo de libros).

Obviamente como era de suponer no logré descifrar casi nada, y lo importante menos que menos. Igual esto es lo que me gusta de los thriller.

La novela como ya mencione está dividida en parte que a la vez están subdivididas, los capítulos en su mayoría son cortos y si no lo son igualmente se leen rápido, porque todo el tiempo se nos está dando nueva información, logrando mantener al lector enganchado y con los engranajes de la cabeza funcionando todo el tiempo. Y hay que agregarle que a pesar de tener una personaje principal a una médica forense, que utiliza muchos términos que la mayoría de los mortales no comprendemos, el autor tiene una narrativa ligera que ayuda a la rápida lectura.

Además el plot twist que tiene cuando se nos desvela al malo no me lo esperaba para nada. Para mi un buen thriller debe provocarme ganas de terminar el libro y volver a empezarlo solo para ver si habían pistas que me indicaran al autor, y este libro me provocó eso.

Por lo tanto, no puedo más que no recomendar esta gran novela, que nos mantiene enganchados desde la primera página. Y si les gusta tanto como a mi los thriller psicológicos estoy segura que les va a encantar.

Le di 5 ⭐ porque claramente se lo merecía. Todo libro que me ayude en un bloqueo lector se gana un lugar en mi corazón.

Espero que les haya gustado la reseña. Nos leemos 😘

Deja un comentario