RESEÑA #133: CINDER Y EL PRINCIPE DE MEDIANOCHE de SUSAN EE ~ Sofía

¡Hola! Hoy les traigo la reseña de Cinder y el Príncipe de Medianoche, el cual fue una de las novedades del mes de diciembre de la Editorial Océano Argentina.

Así que si quieren saber que me pareció los invitó a seguir leyendo.

FICHA TÉCNICA:CINDER Y EL PRINCIPE DE MEDIANOCHE

TÍTULO: Cinder y el Príncipe de Medianoche

TÍTULO ORIGINAL: Cinder & the Prince of Midnight

AUTOR/A: Susan Ee

SAGA O AUTOCONCLUSIVO: Serie 

EDITORIAL: Océano Argentina

PÁGINAS: 416

FECHA DE PUBLICACIÓN: 17 de enero del 2020

ISBN: 9788412056044

GÉNERO: literatura fantástica; juvenil; retelling 

SINOPSIS: “Una joven huérfana. Un reino oscuro y retorcido. Una guerra en la sombra con el fin de esclavizar hadas y despojarlas de su poder… Éste es el mundo de Cinder. Un mundo donde una chica puede tratarse como mercancía para ser presa humana de una cacería entre caballeros. Pero esta noche, incluso los depredadores podrían tener algo que temer. Esta noche, incluso un príncipe podría encontrarse atrapado entre las expectativas del Rey Oscuro… y una joven como ninguna otra. No te pierdas este sobrecogedor cuento de hadas de la célebre autora de la trilogía El fin de los tiempos.”

OPINIÓN PERSONAL: Ya en Instagram adelanté bastante mi opinión porque básicamente me llegó el libro y lo leí en un día, así que ya saben que amé esta historia y la verdad estoy muy contenta por ello porque es el primer retelling que leo en mi vida y gracias a él en el futuro pienso animarme a otros, además con esta novela inicia una serie de historias independientes ambientadas en el mismo mundo.

Como protagonista tenemos a Cinder una joven que vive en el reino de Medianoche, que tal como su nombre lo dice es un reino sumido en la oscuridad, dirigido por un rey malvado con tres hijos como príncipes.

Parecido a la purga, el cruel rey invento una cacería en cada luna llena, donde los nobles cazan jóvenes chicas para torturarlas y matarlas (re dark). Cinder es vendida por su madrastra a esta cacería pero ella demostrara ser mejor que los cazadores.

Es una historia oscura, con muchos enfrentamientos y plot twist, el romance está en tercera plana pero no deja de ser un punto interesante, aun así Ee se centra más en la historia del reino y el crecimiento de Cinder como guerrera.

Al ser la primera vez que leo la autora no puedo compararla con nada, pero resalto la agilidad con la que se lee, los capítulos son súper cortos y me dejaban con ganas de seguir leyendo. La narración está bien, no es nada de otro mundo pero cumple el objetivo de atraer la atención.

Como reinterpretación de una clásica historia me parece genial pues se aleja de la típica novela rosa sobre Cenicienta y nos da un libro original que supo respetar lo centrar sobre Cenicienta (también hay hadas –pero muy distintas al hada madrina de Cenicienta-)

En definitiva, espero con ansías los próximos libros de la serie y así poder leer más sobre las clásicas historias. He quedado muy impresionada con Susan Ee, y no descarto más adelante leer sus famosos libros de Ángeles Caídos. No dejen de darle una oportunidad, es una novela adictiva y rápida de leer así que por ahí no pierden nada.

Y si ya la han leído ¿Qué les pareció?

Nos leemos la próxima. Bessos.

Un comentario en “RESEÑA #133: CINDER Y EL PRINCIPE DE MEDIANOCHE de SUSAN EE ~ Sofía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s