RESEÑA #161: HISTORIAS DEL MAR de ALEJANDRA DEL MAR ~ Agustina

¡Hola! Hoy les traemos la reseña de #HistoriasDelMar de #AlejandraGamez❤️.

¿Qué libro los dejó reflexionando luego de terminarlo?

Muchas gracias Océano Argentina por el ejemplar ❤️

Si quieren saber que me pareció los invitó a seguir leyendo 👇

FICHA TÉCNICA:

TÍTULO: Historias del Mar

AUTOR/A: Alejandra Gamez

EDITORIAL: Océano Argentina

SELLO: Océano Historias Gráficas

PÁGINAS: 120

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2021

SINOPSIS: Mitos de creación, deseos cumplidos y arruinados, fantasmas, sirenas… todos navegando en un océano de fantásticos relatos. Como un compendio gráfico de mitología marina, Historias del mar emerge del pincel de Alejandra Gámez para guiarnos por las corrientes de la imaginación y todo aquello que nos hace humanos: el amor, el miedo, el rencor, la amistad. Un agasajo para todos los que ya son seguidores de Alejandra Gámez, y para los amantes del cómic y de la fantasía que pronto lo serán. Leer Historias del mar es como acercar el oído a un caracol en el que se revelan los ecos de un mundo inexplorado, inquietante y extrañamente hermoso. Con humor y sensibilidad, las historias de Alejandra ahondan en el amor, el peso de la cotidianidad y la ausencia: cada una es un tesoro. Lorena Álvarez, autora de Hicotea y Nightlights Con una dosis de realismo mágico, Alejandra Gámez infunde esperanza, felicidad, inquietud y terror en apenas un par de páginas. Algo que sólo una maestra del formato corto podría conseguir. Fernanda Frick, autora de Trazos El mar es un contraste entre lo cotidiano y lo desconocido. Es hermoso pero mortal. Los personajes de Ale nos llevan a navegar estas dualidades, sumergiéndonos con su arte en diferentes mareas e historias, cada una de ellas inquietante y seductora… como una sirena. Paulina Marquéz, autora de Tormenta de Mayo y Puertas

OPINIÓN PERSONAL: Hay pocos libros que en tan pocas hojas y con tan pocas palabras logren expresar lo que consiguió la autora acá.

“Historias del mar” es una analogía de relatos todos relacionados con el mar, la mitología y más ❤️. Está contada en forma de novela gráfica por lo que tenemos además unas hermosas ilustrada color que acompañan la historia.

Es una novela que se lee en nada y se disfruta un montón. En nuestro caso primero la leí yo y luego Sofi, y ahí nos dimos cuenta algo muy importante.

Es un libro ideal para leer en compañía, para analizar las frases, el dibujo y las historias. Mientras lo leía Sofi pude ver los relatos de otra manera, además de disfrutar la experiencia compartida. A parte, en 30 minutos se lo leyeron y la pasaron bien 💕.

Los temas que se tratan son varios y van desde la amistad, la soledad, la muerte, el amor y el respeto hacia el planeta 🌏 ♥️.

No es un libro para leer y guardar, una vez que lo abrís no vas a poder parar hasta terminarlo, y es que genera miles de sentimientos como alegría, confusión, miedo, entre otros.

En definitiva, le di 5/🌟. “Historias de Mar” es una novela gráfica hermosa, que tiene que estar si o si en la biblioteca de todos 💕.

Los leemos. Bessos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s