RESEÑA #158: HOJA DE SANGRE de CRYSTAL SMITH ~ Sofía

¡Hola 🙋🏻 ! Hoy les traemos la reseña de #HojaDeSangre de #CrystalSmith

Muchas gracias @oceano_argentina por el ejemplar ❤️

FICHA TÉCNICA:

TÍTULO: Hoja de Sangre

TÍTULO ORIGINAL: Bloodleaf

AUTOR/A: Crystal Smith

EDITORIAL: Océano Argentina

SELLO: Océano Gran Travesia

PÁGINAS: 396

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2019

SINOPSIS: «Una lectura fascinante, llena de giros sorprendentes.» BCCB «Romance, peligro y magia dan lugar a una combinación ganadora que mantendrá a los lectores pegados a sus páginas mucho después de que llegue la hora de irse a dormir.» School Library Journal. AURELIA ES LA PRIMERA PRINCESA NACIDA EN RENALT después de doscientos años, y su destino es casarse con Valentin, el príncipe de Achleva —y mayor enemigo de su casa— para asegurar la paz entre ambos reinos. Pero los rumores de un príncipe enfermo y cruel no cesan, y lo único que eclipsa la aprensión de Aurelia hacia su inminente matrimonio es el temor a aquellos que la matarían para evitarlo. Pronto circunstancias funestas la harán huir de su trono, entonces descubrirá la felicidad que una vida plebeya puede brindar, lejos de intrigas políticas, compromisos monárquicos y el ejercicio prohibido de su legado más antiguo: la sombría magia de sangre que es capaz de conectarla con fantasmas y espíritus. Aurelia parece un simple peón en un juego de amor, poder y guerra que ha perdurado durante siglos. Ahora debe decidir si quiere entregarse a su nueva vida o luchar por la que ha perdido, al tiempo que se abre paso por los complicados lazos que la unen a un príncipe forastero, al inquieto fantasma de una antigua reina, y a una enigmática planta llamada hoja de sangre.

OPINIÓN PERSONAL: En 396 páginas Smith nos presenta un fascinante mundo fantástico. Como primera parte de una trilogía me lleve la sorpresa al encontrarme con una historia bien construida, donde en unos pocos capítulos podemos comprender la complejidad de la trama y los personajes.

Nuestra protagonista es Aurelia, la primera princesa nacida después de 200 años en su reino, Renalt. Desde su nacimiento fue prometida en matrimonio al príncipe del reino vecino, Achleva, y así cesar con la guerra.

Pero todo se ve truncado porque antes de su boda comienza una caza de brujas en su contra, debiendo esconderse e intentar descubrir quien está detrás de todo.

Con la simple y tan utilizada premisa de “la magia esta prohibida” se suceden en la novela escenas de acción, traición, algo de romance y muchas revelaciones y plost twist.

Los capítulos son tan cortos que sin darme cuenta me leía 50 páginas en un toque.

No solo Aurelia, sino todos los personajes están muy bien construidos, tanto así que mientras leía podía imaginármelos perfectamente.

Y aunque al principio me consto un poco entender a donde nos quería dirigir la autora, eso me duro máximo 50 páginas, y de ahí en más me cayeron las fichas de lo que no había logrado comprender hasta el momento.

Quiero resaltar que los plost twist fueron muy buenos, pero al parecer me había iluminado 💡 mientras lo leía y ya me había planteado que esos giros de trama podían suceder.

Ya para cuando iba por el final deseaba poder tener su segunda parte conmigo o que este durara más, pero me contento con saber que llegará su continuación pronto a Argentina.

En definitiva, le di 4/🌟. Es una historia que engancha de principio a fin, muy bien escrita y con toques muy originales. Como primera parte de una trilogía esta muy bien presentada. En definitiva, si todavía no lo han leído no se que hacen todavía 👀.

Los leemos. Bessos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s