RESEÑA: EL AGUA DE LA VIDA DE SARA GRUEN + PDF ~ Agustina

La reseña de hoy es de un libro que ya ha sido nombrado varias veces pero hay que hacerle esta reseña para poder explayarme un poquito más en lo que me pareció.

EL AGUA DE LA VIDAFICHA TÉCNICA:

Fecha de publicación: 01/07/2016

448 páginas

Idioma: Español

ISBN: 978-950-49-5326-5

Colección: Fuera de colección

SINOPSIS: Fin de año, 1944. Para Maddie y Ellis Hyde, un joven matrimonio de clase alta de Filadelfia, la guerra y la privación son conceptos lejanos. A Ellis sólo le interesa divertirse gracias al dinero que recibe de su padre. Pero cuando el viejo general Hyde les corta su asignación, Ellis decide recuperar el favor de su padre retomando el proyecto en el que éste fracasó años atrás: encontrar al famoso monstruo del lago Ness.A pesar de las quejas de Maddie, y acompañados por su inseparable amigo Hank, los tres parten hacia Escocia y se instalan en un pequeño hotel rural, sin ninguno de los lujos que tan bien conocen. Ajenos a todo, cada día los dos hombres salen a buscar al mítico monstruo, mientras otro monstruo, Hitler, está arrasando Europa. Maddie, sola la mayor parte del tiempo en un país extranjero, rodeada de desconocidos, debe comenzar a preguntarse quién es y qué quiere en realidad.

Apasionante y conmovedora, El agua de la vida narra una intensa historia de amor, pero también el despertar de una joven privilegiada que, a medida que va experimentando lo que sucede a su alrededor, aprende a entregarse a los demás como nunca antes lo había hecho.

OPINIÓN PERSONAL: 

Este libro lo encontré a través de una recomendación en Instagram y me súper llamó la atención, ya que tenía ganas de leer algo nuevo, de diferente temática, por lo que no tardé nada en conseguirmelo.

No tenía muy claro de que iba ir bien el libro, lo único que sabía era que mezclaba un poco de historia con fantasía, ya que el contexto es en medio de la Segunda Guerra Mundial pero la mayoría de la historia se cuenta en Escocia ya que nuestra protagonista se emprende en un viaje junto con su marido y el mejor amigo de este para buscar al monstruo del Lago Ness.

Es idea de su marido realizar esta búsqueda ya que años antes su padre lo había hecho, y había logrado tomar una fotografía del monstruo, tuvo su tiempo de gloria por ello pero luego unas personas lo desacreditaron y quedó como un hazmerreir. Además de esta causal, tenemos otra, es que este quiere mostrar su valentía y volver como heroe ya que ni el ni su mejor amigo ,Hank, han podido ir a la guerra porque tienen enfermedades que se lo impiden, el primero es daltónico y el segundo tiene plantas planas (creo que se dice así).

Llegan a un pueblo llamado Drumnadrochit, en donde toda la situación es muy diferente de donde ellos viven, que aunque saben de la guerra y muchos de sus jovenes están en ella, la vida continua, hay fiestas, comida, luz, todo normal, pero en este pueblo no es así, ellos están mas cerca de donde está la acción, no pueden prender las luces porque sino les ponen multas, tienen la comida racionada, y tienen sus escondites antibombas.

Las primeras impresiones al llegar allí no son las mejores, el dueño no está nada contento con que estos ingleses se hospeden en su hotel, y además que no llegan con los mejores aires. Los tres son mimados, ricachones, obviamente nuestra protagonista en menor grado (típico), además de que a lo largo de la historia vemos como ella va evolucionando hacia una mejor persona. ¿Y esto por qué?

Su marido y Hank se van a buscar al monstruo y le dejan (abandonan) a ella en la pensión, la primera vez hasta la dejan sin vale de comida.

Estas búsquedas tardaban días, hasta semanas algunas veces, y Maddie, nuestra protagonista, se empieza a valer por sí misma, empieza a ver la realidad, y que ella puede colaborar en que esta realidad se haga menos pesada para las personas. En sintesís, evoluciona para bien.

Algo que es muy claro en esta historia, es como Maddie se da cuenta en la búsqueda del monstruo que estuvo viviendo y casada con uno.

La escritora nos sorprende con un giro en la historia de amor, Ellis no es la persona que Maddie pensó que era, tiene serios problemas que ha estado ocultando todo el rato, tuvo una máscara por años. Aunque en un principio me sorprendió este cambio, y no me gustó mucho ya que lo ví algo un poco loco, al final si me convenció, Maddie necesitaba este descubrimiento, quizás yo hubiera bajado algunos cambios pero bueno.

Yo no he leído nada más de la autora, quizás algunos de ustedes si, quizás la conocen por otro libro suyo que es muy conocido y hasta tiene pelicula, que es Agua para elefantes. Quizás este no sea el mejor libro de todos, yo lo encontré bastante original, todo este tema del monstruo del lago Ness no es muy común y no se ven tantas recomendaciones de este tipo, yo lo encontré por pura casualidad.

La escritura es bastante simple, y es pausada, tiene algún que otro momento rápido y acelerado, pero en su mayoria es muy tranquilo, se lee rapidísimo, y uno avanza sin que se de cuenta cuánto ya has logrado que te enganche la historia.

Me gustó mucho el libro, pasé un gran momento leyendolo, me divertí, me enamoré y odie también, ¿qué más se puede pedir?.

Si se animan a leerlo, se los dejo aquí: EL AGUA DE LA VIDA DE SARA GRUEN

Bueno esto es todo, espero que les haya gustado, nos leemos la próxima, xoxo.

Anuncios

3 comentarios en “RESEÑA: EL AGUA DE LA VIDA DE SARA GRUEN + PDF ~ Agustina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s