RESEÑA #20: Magisterium: La prueba de hierro de Cassandra Clare y Holly Black ~ Agustina

¡HOLAAAAAAAA! Hoy traigo la reseña de un libro que aunque este catalogado como un libro infantil no lo ingnoré, simplemente no pude hacerlo al saber que una de las autoras es Cassandra Clare, conocida por los innumerables libros de Cazadores de sombra.

magisterium 1

Ficha técnica:

Fecha de publicación: 06/11/2014

Páginas: 304 páginas

Idioma: Español

Autores: Cassandra Clare y Holly Black

Editorial: Destino Infantil & Juvenil

                                             Temática:  Juvenil | A partir de 12 años

Magisterium: La prueba de hierro #1 de Cassandra Clare y Holly Black (descargar PDF)

Sinopsis: La mayoría de los niños harían cualquier cosa para superar La Prueba de Hierro y entrar en la escuela de magia Magisterium. Callum Hunt no. Quiere suspenderla. Durante toda su vida, su padre le ha advertido que ni se acerque a la magia. Si lo admiten en el Magisterium, está seguro de que nada bueno le espera.

Así que se esfuerza todo lo que puede en hacerlo mal… y hasta hacerlo mal le sale mal. Ahora le espera el Magisterium, un lugar que es a la vez sensacional y siniestro, con oscuras conexiones con su pasado y un retorcido camino hacia su futuro. La Prueba de Hierro acaba de comenzar, porque el mayor reto aún no ha llegado…

OPINIÓN PERSONAL: Este libro lo compramos básicamente por amor a Cassandra Clare pero de esto ya hace bastante, era de esos libros que se encuentran en nuestra biblioteca que no son la prioridad en nuestras lecturas, sin embargo por sorteo me tocó.

Lo empecé muy entusiasmada porque al ser un libro dirigido para chicos obviamente lo iba a terminar rápido, pero sinceramente no espera que me gustará tanto y que la historia me atrapará tantooo.

Otra razón de leerlo al final fue que no he leído nada que Cassandra que no se del mundo de Shadowhunters por lo que leerla en otro ámbito o aspecto me ayuda a esclarecer mi amor a sus libros, que al final fue reforzado.

Ya sabía yo que era un libro que por opinión popular se lo consideraba una copia de Harry Potter pero que al leerlo uno se da cuenta que nada que ver, empero, eso no me impidió pensar que iba a encontrar demasiadas similutudes con los libros de Rowling. Obviamente similitudes hay, pero no es una copia de HP, para nada!

El libro empieza contando un hecho que pasó unos años atrás de donde se ubica nuestro protagonista, y aunque yo en ese momento no entendí nada, tiene mucho importancia tenerlo presente en todo momento, porque esto es como resolver quien es el asesino, todo cuadra a último momento pero uno nunca lo descubre antes.

Pasamos a que tienen que realizar un examen para poder entrar a la escuela, es obligatorio para todo aquel que muestre que puede hacer magia, y a algunos de los chicos se los lleva engañados pensando que van a realizar una prueba para un equipo o para una academia de danza, o cosas por el estilo.

Nuestro protagonista tiene la obligación de no pasar el examen, el padre le ha dicho que la escuela no es nada buena, que la gente muere allí por lo que no tiene que hacer nada bien, pero, obviamente, aunque hace un desastre, y queda último, muestra un gran poder y un maestro lo elige para ser su apendriz.

Ya es la escuela de magia va aprendiendo un poco de la historia, de las guerras que han habido y hasta se pelea con algunos cuantos por defender lo que el padre le ha dicho todos sus años de vida, sin embargo, llega un momento en el que el mismo empieza a dudar de estas historias y a darse cuenta de que algo esconde.

Acá el enemigo vendría siendo como Voldermort, es un mago que estudio en la escuela y se desvió del «camino virtuoso», quería más poder del que debería y quería que ese poder oscuro apoderara todo. Es más ,una de las guerras que aprende Callum en la escuela es la que llevó a cabo EL ENEMIGO DEL MAL, y que en ella participó tanto su padre como su madre.

Como ya dije la historia me atrapó, pero no me estoy muriendo por ir a comprar las continuaciones, puedo esperar.

Conclusión: No es Harry Potter; aunque sea un libro infantil lo pueden leer todos para pasar el rato; no es la gran cosa pero es entretenido; Voldermort tiene nariz.

Espero que les haya gustado, vamos a intentar hacer post más seguidos, nos leemos en la próxima, xoxo.

5 comentarios en “RESEÑA #20: Magisterium: La prueba de hierro de Cassandra Clare y Holly Black ~ Agustina

  1. Hola!!
    Jajaja me has matado con lo de que en estos libros Voldemort tiene nariz. 😄 Muy, pero que muy bueno. Tenéis razón en lo de que es para entrenarte sin más. Yo aún tengo el segundo por leer y me imagino que lo haré en verano con el calorcito y las neuronas derritiéndose.
    ¡Buena reseña!
    Un beso 😉

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola!
    Me alegra ver que hayas disfrutado de tu lectura. Yo no he leído nada de Clare y es que a pesar de ser muy famosa y conocida aquí donde yo vivo no es una autora muy conocida y es difícil ver sus libros en las estanterías de la librerías… bueno alguno se empieza a ver últimamente…
    Sobre la comparación con Harry Potter me parece que es algo que la gente de las editoriales suele comentar para vender mejor el libro. Yo por cierto aún tengo que terminar de leer los libros de J. K. Rowling…
    Saludos!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario