RESEÑA #28: YO solo creo en MÍ de V.R. BRANNIGAN ~ Agustina

Estoy muy feliz de poder traer una reseña y que además sea un libro de colaboración. Chiado Editorial nos dio la posibilidad de leer dos libros, nos los mandó y yo ya me termine este, Sofi ya no le queda casi nada para terminarse el otro, y adelanto que fueron muuuy buenas sorpresas.

yo solo creo en mi.png

Ficha técnica:

Editorial: Chiado Editorial (gracias ❤)

Autor: V. R. Brannigan

Fecha de publicación: Febrero 2017

Número de páginas: 316

ISBN: 978-989-51-0588-5

Colección: Revólver

Género: Thriller

Sinopsis:

Muere mi ídolo repentina e inmerecidamente, haciendo que yo, V. R. Brannigan, experimente un extraño cambio en mi más adentro y comience una correspondencia por carta con el hombre que acaba con su vida.

Esta reciprocidad escrita hace que con la ayuda de mi superdotación, entre en una macabra espiral de deshumanización, odio y asesinatos.

¿Lograré llegar a mi más adentro para poder revertir ese al final fatídico cambio experimentado? ¿Se descubrirá quién comete los crímenes?

Las respuestas a estas y a otras muchas preguntas, están impresas en las páginas de mi libro.

Aunque usted no se atreverá a descubrirlas…

Opinión Personal:
Antes de solicitar este ejemplar ya había visto el libro por varias partes en Instagram, y yo que soy muy de esa red social y por lo general hago caso de muchas recomendaciones que se hacen allí, no dude ni dos segundos en saber que quería este ejemplar.
Básicamente es una autobiografía (si por que V.R. Brannigan es Vyckie, nuestra protagonista), además también es un thriller (mi anterior aventura con este género no fue nada buena, pero este libro lo remedió).
El libro comienza con una Vyckie de 13 años, vive en España, y ya desde un primer momento te das cuenta que no es cualquier chica de 13, la manera de hablar, de expresarse, de pensar y razonar no la tengo ni yo, no la tiene ni mis padres, es superdotada.
Ella está escribiendo este libro para contar su historia, que veremos que concluye con 16 años más o menos, pero antes nos remite a cuando tenía como 9, vivía en Londres, que es donde toda su vida dio un vuelco. Como bien dice la sinopsis, muere su ídolo: John Lennon.
A partir de esto, algo cambió en su interior, con 9 años se vuelve más fría de lo que era, utiliza todo lo que ha aprendido en asesinar sin tener siquiera que mancharse los dedos de sangre, es calculadora, es desconfiada, y se me ocurren un montón de adjetivos más de esta índole.
Algo que me gustó muchísimo es el sobrecargo cultural que hay en este libro, pero sobre todo con referencias literarias, desde la página 70 a la 75 hace muchísimas recomendaciones para uno leer, y no es la única vez que lo hace, solo que no con tanta intensidad como esta.
Toda la historia va a una cosa, en ajusticiar como dice ella, para ello elige algunas pocas victimas (que a su parecer, el mundo esta mejor sin ellas, y sinceramente yo pienso lo mismo, claro que nunca asesinaría), y digo pocas porque bien podría haber matado a 100 que nunca la iban a descubrir, ya que sus planes están trazados con una exactitud que da miedo, no deja nada suelto, además de ser una gran actriz para el momento en el que le dicen que gente que ella conoce murió, ya sea por una imprudencia, por suicidio, por idiotez, obviamente esto es lo que ella maquina para que nadie ponga el ojo sobre ella.
Una cosa que me sorprendió muchísimo y que ya luego tiene mucho sentido, es que ella decide contactarse con el asesino de John Lennon y su esposa, y mantiene por años correspondencia con ellos, para así poder escribir una biografía de el. Por momentos notas que tienen muy buena relación, y que ellos la quieren muchísimo, se consideran amigos, pero es claro que detrás de esta extraña relación hay un objetivo.
Y con ello vamos a notar que V.R. Brannigan ya de vuelta a la parte en que tiene 13 años nos cuenta todo lo sucedido, todo el final, con su gran pluma, su gran escritura, nos relata de una manera en que desde la página 251 ya uno no puede soltar el libro, y ella misma explica, que narrativamente va a acortar los capítulos, va a utilizar un lenguaje más dinámico para que el lector no suelte el libro, y eso fue lo que realmente acaeció. Desde esta parte se van contando dos sucesos simultáneamente.
Este es un libro que se lee muy rápido, son 316 páginas que yo leí en 4 días, quizás el principio pueda parecer lento, “parecer” porque apenas te acostumbras a la forma de escribir de la autora, toda va viento en popa. Además lo que te hace querer seguir leyendo es intentar descubrir si lo ocurrido es verdad o no, Brannigan dice que si, pero que si tiene que evitar que le hagan preguntas sobre lo narrado lo niega, empero en el siguiente párrafo te vuelve a decir que todo es verdad y no ficción, además si uno se va a leer sobre la autora hay muchos sucesos que concuerdan con lo contado en el libro, como que de verdad es súper inteligente.

“El crimen perfecto no es aquel que no se detecta, o aquel que no se le puede atribuir a nadie, o aquel que no se resuelve. No, los crímenes perfectos son aquellos que divulgas en una novela publicada y que luego no pueden demostrar que los has llevado a cabo”
(p. 310) 😱

Le doy 5 ⭐, y no dudo en recomendarla a todo el mundo, es muy original, muy entretenida y por sobre todo muy misteriosa.

Espero que les haya gustado, nos leemos en la próxima, xoxo. 😘❤😘❤

Anuncios

5 comentarios en “RESEÑA #28: YO solo creo en MÍ de V.R. BRANNIGAN ~ Agustina

  1. Pingback: WRAP UP SEPTIEMBRE ~ Agustina |

  2. Pingback: TOP 10 MIS MEJORES LECTURAS 2017 ~ Agustina |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s