Reseña #29: Y los ángeles aparecerán de Eliseo Parra ~ Sofía

Hola a todos 🙋. Hoy les traigo la reseña de un libro que me encantó (está en mis favoritos de este año). Quiero agradecer a Chiado Editorial por el ejemplar 💕.

y los angeles apareceran

FICHA TÉCNICA:

  • NOMBRE: Y los ángeles aparecerán
  • AUTOR: Eliseo Parra
  • EDITORIAL: Chiado Editorial (mil gracias por el libro 💓)
  • FECHA DE PUBLICACIÓN: Mayo 2017
  • NÚMERO DE PÁGINAS: 366
  • ISBN: 978-989-774-613-0
  • COLECCIÓN: Viajes en la ficción
  • GÉNERO: Novela
  • CONTINUACIÓN DE Nos darás la perfecta hermandad

SINOPSIS:

 Toda acción desencadena una reacción. Toda causa tiene su efecto. Lo que no se terminó en el pasado, vuelve ahora con furia. Dos hechos, ocurridos hace ya mucho tiempo, sembrarán el caos en la tranquila ciudad de Valladolid. Nueve años atrás el inspector Joaquín Maldonado no pudo cerrar un caso, que ahora renace con más odio y vuelve para atormentarle. Dos niñas murieron asesinadas y el asesino necesita más víctimas. Por otro lado, el cuerpo abandonado de una mujer en una cuneta, hace dieciséis años, clama venganza. Alguien en la sombra está dispuesto a dársela.

Estos dos hechos coinciden en el tiempo con nuevas pistas, que le llevan a cerrar definitivamente el caso de Las Lauras. Los interrogantes que quedaron en el aire, tendrán respuesta. La gente conocerá la verdad. La caja de Pandora, una vez abierta, ya no se puede volver a cerrar.

Todos estos acontecimientos llevarán a Joaquín al límite, cuando todo termine y se mire en el espejo ¿le gustará lo que ve?”

OPINIÓN PERSONAL:

“Y los ángeles aparecerán” es la continuación de “Nos darás la perfecta hermandad”, algo que yo no sabía cuándo lo pedí😔, que trata sobre un caso conocido como Las Lauras. Aún así pude entender perfectamente toda la trama del libro y a los personajes que obviamente ya estaban presentados.

Es una novela policial que atrapa desde el primer capítulo hasta el último así que les prometo que si lo leen pueden pasar una tarde enganchados con él.

” Ella era la diosa Némesis, la diosa de la justicia y de la venganza, que ya había dictado sentencia, únicamente falta​ba cumplirla.”

Como protagonista tenemos al inspector Maldonado que nueve años atrás no logró atrapar a un asesino que ahora vuelve a atacar y tiene la misión de encontrarlo y hacerle pagar sus crimenes. Y además al mismo tiempo intenta resolver otra serie de asesinatos que vienen del primer libro, así su equipo y él se dedican al asesino de las niñas mientras que por su cuenta investiga y junta pruebas para demostrar quien es el segundo asesino.

Algo que quiero destacar es que el autor no nos deja solo con el punto de vista de Maldonado sino que nos va introduciendo en la mente de un montón de personajes como compañeros de trabajo del inspector, conocidos, familiares de las víctimas y hasta personas inplicadas con los otros asesinatos que Maldonado investiga.

Pero por si fuera poco con estas dos investigaciones paralelas además tenemos otro personaje que está buscando vénganse de personas que le destruyeron su vida muchos años antes.

El final puedo decir que es mi parte favorita, vamos saltando de un personaje a otro y todo se va resolviendo de una forma tan perfecta que a mi me inpresionó.

Solo me queda decir que si les gustan los policiales bien escritos tienen que leer este libro. Es entretenido y fácil de leer. También les recomendaria que leyeran el primero para que no les pase como a mí que me quede con las ganas de entender un poco más a los personajes y la historia.

Nos leemos la próxima. Bessos.

Anuncios

6 comentarios en “Reseña #29: Y los ángeles aparecerán de Eliseo Parra ~ Sofía

  1. Pingback: TOP 10: Mis mejores lecturas 2017 ~ Sofía |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s