RESEÑA #111: EL COLECCIONISTA de NORA ROBERTS ~ Sofía

Hello! Hoy les traigo la reseña del último libro que estuve leyendo el mes pasado.

Nora Roberts es una de nuestras autoras preferidas, y es que nos encantan las historias de amor que crea, algunas puro romance, otras mezcladas con el género policial y misterio.

Por eso, si quieren saber que me pareció esta novela, los invitó a seguir leyendo.

COLECCIONISTA

FICHA TÉCNICA:

  • NOMBRE: El Coleccionista
  • NOMBRE ORIGINAL: The Collector
  • AUTOR/A: Nora Roberts
  • SAGA O AUTOCONCLUSIVO: Autoconclusivo
  • EDITORIAL: Penguin Random House
  • SELLO: Debolsillo
  • FECHA DE PUBLICACIÓN: Enero  de 2018
  • PÁGINAS: 508
  • GÉNERO: Narrativa estadounidense; misterio; suspenso; narrativa romántica adulta y contemporánea
  • ISBN: 978-987-725-268-2

SINOPSIS: “Lila Emerson tiene dos profesiones que se complementan perfectamente: cuidadora profesional de casas y escritora free lance. Sus clientes le encargan el cuidado de sus casas, plantas e incluso mascotas cuando se ausentan y mientras que vive en el hogar prestado, ella aprovecha para soñar con las vidas de otros y escribir novelas. Todo cambia cuando una noche es testigo de lo que parece ser el asesinato de una chica y un suicidio y de repente se ve implicada en una investigación junto con el famoso y atractivo hermano del suicida. Juntos emprenderán una arriesgada investigación que les conducirá al peligroso mundo del tráfico de antigüedades, donde algunas personas estarán dispuestas a matar a sangre fría solo con tal de completar su colección.”

OPINIÓN PERSONAL: La novela comienza con Lila Emerson, una mujer que tiene un trabajo bastante fuera de lo común, es cuidadora de casas, es decir, que las personas la contratan para que se queda a vivir en sus casas mientras ellos estan a fuera, es así que ella ha vivido en distintas ciudades pues es muy conocida y confiable; además de cuidar casas Lila es escritora de novelas juveniles, y también en este ámbito es bastante conocida.

Lila tiene la costumbre de “espiar” a sus vecinos con prismáticos que lleva a todas las casas, le encanta inventar historias de las personas y es así que un día mientras está espiando presencia un homicidio.

Es debido a este hecho que conoce a Ashton Archer que es el hermano del novio de la chica asesinada, Ashton se ve envuelto en esta investigación porque su hermano fue encontrado muerto y se piensa que fue quien mató a la chica y luego se suicidó.

Pero Ashton sabe que su hermano no mató a su novia y es por eso que se une con Lila para descubrir la verdad de los “dos homicidios”.

Sin embargo, la investigación del asesinato y supuesto suicidio llevaran a Lila y Ash a adentrarse en una peligrosa aventura dentro del mundo del tráfico de antigüedades, y a la vez deberán evitar al “asesino” de la chica y su novio pues al implicarse en la investigación quedan en la mira de este.

La TRAMA es impecable, durante la novela Roberts nos llevara a sentir un motón de sentimientos pues los personajes se verán envuelto en una persecución con el “asesino”, en la investigación de el robo de varias antigüedades y en una historia de amor y pasión perfecta que hace suspirar.

Los PERSONAJES están muy bien armados, cada uno nos hace sentir un montón de sensaciones, sea amor, cariño, odio o miedo. Yo solo les voy a hablar de cuatro personajes porque los demás, como el “asesino”, los tienen que conocer mientras leen la novela:

  • LILA EMERSON: Es una joven mujer independiente que ha acomodado toda su vida para cumplir su sueño de ser escritora, para eso decidió cuidar casas pues le deja mucho tiempo libre. Al no tener un hogar fijo no tiene muchas amistades, solo a Julia (ya les voy a hablar de ella), y no quiere tener relaciones amorosas porque piensa que no puede mantenerlas al estar viajando tanto.
  • ASHTON ARCHER: Es un artista bastante famoso que desde el primer momento que vio a Lila quedó encantado con ella. Es mi personaje favorito y durante todo el libro desee conocer a “mi Ash”. Es un chico sumamente romántico y protector, y lo que hay que destacar sobre todo es que no es agresivo. Esto último lo digo porque ahora esta de moda que todos los chicos tienen que ser agresivos y celosos, y eso no esta nada bien.

Yo cada vez que aparecía Ash

“Eres tú. Tu rostro, tu cuerpo, tu voz en mi cabeza. Tu tacto, tu sonido. Tu sentido del bien y del mal, tu recelo a contar demasiado de ti misma, y la fascinación de retirar esas capas hasta descubrirlo por mí mismo. Incluso tu desconcertante don para descubrir cómo arreglar las cosas. Todo eso hace que seas tú. Eres mi punto débil porque te quiero.”

  • JULIA y LUKE: Son los mejores amigos de los protagonistas respectivamente. Se los nombro porque ellos van a ser los protagonistas de una historia paralela. Todavía no se bien si me gustó o no me gustó esto porque por momentos sentía que me cortaban la historia principal pero a la vez me pareció interesante que Roberts se concentrara tanto en ellos.

La NARRACIÓN es, como en todas las novelas de Roberts, cuidada. No se extiende en descripciones innecesarias pero tampoco se olvida de contarnos lo necesario. Lo que siempre me ha gustado de sus novelas es que en pocas palabras nos puede transmitir un montón de sentimientos, pensamientos y sensaciones, para mí eso es lo que hacen tan buenas sus novelas.

El FINAL está lleno de acción. Durante las últimas 150 o 100 hojas se me hacía por momentos que la historia no estaba avanzando, pero en realidad lo que pasaba es que Roberts nos estaba juntando todos los datos para que cuando llegue el final no nos perdamos y no nos queden cabos sueltos.

En resumen, “El Coleccionista” es una novela llena de intriga, misterio, romance y acción. Excelente para los fans de una buena historia, y es que Nora Roberts nunca defrauda. Le doy 5 estrellas sobre 5 porque me mantuvo enganchada hasta el final y sin lugar a dudas es una novela que volvería a leer.

Sin nada más que decir, nos leemos la próxima. Bessos!

 

 

 

 

 

 

2 comentarios en “RESEÑA #111: EL COLECCIONISTA de NORA ROBERTS ~ Sofía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s