RESEÑA #155: MALEFICIO de STEPHEN KING ~ Sofía

¡Hola! Hoy les traemos la reseña de #Maleficio de #StephenKing bajo el seudónimo de #RichardBachman 😨

Si han leído a SK ¿Cuál es su libro favorito?

Así que si quieren saber que me pareció los invito a seguir leyendo 👇

FICHA TÉCNICA:

TÍTULO: Maleficio

TÍTULO ORIGINAL: Thinner

AUTOR/A: Stephen King (publicado como Richard Bachman)

PÁGINAS: 368

FECHA DE PUBLICACIÓN: 1984 (original)

SINOPSIS: “En esta obra escalofriante de la moderna novelística de terror, un viejo gitano pronuncia una sola palabra y, tras seis semanas y 40 kilos menos, Billy Halleck, víctima del maleficio se convierte en un despojo humano. En el colmo de la desesperación, intentará encontrar una solución jugando con las fuerzas de la vida y la muerte.”

OPINIÓN PERSONAL: Contexto: En nuestra biblioteca tenemos varias novelas de King pero son por Agus. Hace unos años leí “La tormenta del siglo” y aunque lo disfruté bastante no leía nada más de SK porque el terror no es mi género favorito en los libros (no por miedo sino porque no me llama).

Así que la verdad no se que se me cruzó por la cabeza cuando de la nada decidí chusmear la sinopsis de este 📖, pero me llamó tanto la atención que tuve que darle una oportunidad.

Nuestro protagonista es Billy Halleck, un abogado con algunos kilos de más que empieza a bajar de peso descontroladamente. ¿Cuál es el problema? Un tiempo atrás Halleck atropelló y mató a una mujer y gracias a sus contactos fue declarado inocente. Es ahí cuando entra en juego un viejo gitano que lo toca y le susurra “Más delgado”.

Y aunque al principio Halleck no quiere relacionar ese acontecimiento con su perdida de peso, el problema empieza a complicarse cuando todos los días adelgaza más y más, y pasa de ser un hombre de contextura obesa a un esqueleto andante.

Y aunque parezca un poco rebuscada la premisa, SK logró que mientras leía sintiera la desesperación, el miedo y el odio que sentía el protagonista, haciéndome creer por momentos que era perfectamente posible que pudiera suceder en la vida real.

Al principio se me hizo un poco lento pero cuando se nos termina de introducir la historia se vuelve muy entretenido, eso sí, la mayoría de los capítulos son demasiados largos y me terminaba aburriendo.

La construcción de los personajes es muy buena, pero bueno, que se puede esperar de King. Además cada uno tenía un lugar en la historia, no eran simple relleno, lo que agradezco porque no le agrega densidad a la historia.

Con el final estoy algo indecisa respeto a mi opinión. Por un lado me pareció original y entretenido. Pero por el otro lo sentí apresurado y dramático, cuando el tono que iba teniendo la novela, a pesar de ser de terror, era bastante realista.

En definitiva, le di 3/⭐. Es una historia muy entretenida, ideal para los fans del terror como para los que no. Con una trama que atrapa bastante rápido y que nos obliga a seguir leyendo para poder descubrir que sucederá a continuación.

Sin lugar a duda voy a darle la oportunidad a otros libros de King.

Los leemos. Bessos.

Un comentario en “RESEÑA #155: MALEFICIO de STEPHEN KING ~ Sofía

  1. ¡Hola!
    Empecé este libro hace un par de años, pero no sé por qué nunca lo llegué a terminar. Me estaba gustando, así que seguro que en algún momento lo volveré a empezar hasta terminarlo. De todas formas, mi libro preferido del autor es Joyland.

    ¡Nos leemos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s