RESEÑA #58: La caricia del infierno de Jennifer L. Armentrout ~ Sofía

• AUTORA: Jennifer L. Armentrout
  • EDITORIAL: Plataforma Neo
  • TRILOGÍA: Elementos Oscuros #2
  • PÁGINAS: 472
  • FECHA DE PUBLICACIÓN: marzo 2017
  • ISBN: 978-8417002268

SINOPSIS: «Layla Shaw intenta arreglar su vida hecha añicos, tarea complicada para una adolescente convencida de que las cosas ya no pueden empeorar más. Zayne, su atractivo mejor amigo, está fuera de su alcance debido a su misterioso poder para robar el alma cuando besa a alguien.

Los Guardianes, que siempre la han protegido, de repente ocultan peligrosos secretos. Y no se puede permitir pensar en Roth, el sexy príncipe demonio que la entendía como nadie lo había hecho antes. Pero a veces tocar fondo es solo el comienzo. De repente, los poderes de Layla empiezan a desarrollarse y por fin recibe la tentadora oportunidad de experimentar lo que hasta ahora se le había prohibido. Entonces, cuando menos se lo espera, Roth regresa, y trae consigo noticias que podrían cambiar su mundo irremediablemente.

Por fin consigue lo que siempre ha deseado, pero con el infierno desatándose literalmente sobre la Tierra y el aumento de los asesinatos, el precio podría ser más alto de lo que Layla está dispuesta a pagar.»

OPINIÓN PERSONAL: No puedo creer que ya lo terminé, ¿en serio? Lo he leído rapidísimo, no lo terminé en un día porque no me da para leer las 24hs pero si hubiera podido lo hacía.

Tengo la sensación de que se me va a hacer difícil comentarles que me pareció sin soltar spoiler, pero prometo intentar evitar cualquier «bomba» para los que todavía no lo han leído.

El libro comienza con Roth desaparecido y Layla intentando superarlo. Es por eso que se une mucho más a Zayne, que la ayuda a llevar adelante su perdida. Además que por razones desconocidas los poderes de Layla (ver las almas y absolverlas con un beso) empiezan a cambiar. Y a todo esto se le suma la reaparición de Roth, que vuelve porque el Jefe cree que un Lilin anda suelto por la ciudad causando problemas.

En general creo que estuvo mejor que el primero, noté una gran mejora en muchos aspectos, especialmente en Layla, se nota que va empezando a tomar más en serio el problema con Lilith y la cercanía del apocalipsis. Además el inicio es mucho más dinámico, todos los personajes ya fueron presentados en el primer libro así que en este la trama se vuelve mucho más interesante.  Pero aun así, a ratos parecía que nada pasaba, y a mi parecer hubo capítulos sobrantes que lo único que hacían eran mostrarnos la «relación» entre Layla y Zayne (con la que no estoy de acuerdo 😦 ).

Y es por esta «relación» que quiero empezar resaltando las similitudes que le encontré con «Luna Nueva» (el segundo libro de la saga «Crepúsculo»). Primeramente, el hecho de que Roth «aleja» a Layla y por esto Zayne «aprovecha» la situación para estar con ella (Edward deja a Bella y Jacob se vuelve su mejor amigo). En segundo lugar, los impulsos de Layla por considerar la posibilidad de quedarse con Zayne o no (lo mismo que hace Bella sobre Jacob, solo que no tan evidente). Y por último, el porque del distanciamiento de Roth y lo que le hizo creer a Layla.

Pasando a otro tema, la NARRACIÓN sigue siendo algo que destacar, en ningún momento nos aburre, si hay momento como ya comenté que nada parece pasar, pero gracias a la fluidez de la escritura de Armentrout se pasan rápido y no oscurecen la buena trama de la historia. Además que vemos una gran evolución por parte de Roth especialmente, que sigue siendo un demonio arrogante pero comprende la confusión de Layla y los problemas por los que está pasando por lo que se comporta y deja de lado sus celos.

Como en este libro Zayne tiene mayor protagonismo (como Jacob en «Luna Nueva») también vemos una evolución por parte de él. Sigue sin caerle bien Roth, no quiere que este cerca de Layla pero acepta que para salvarla a ella y al mundo lo mejor es permitir que trabajen juntos. Además de que es uno de los pocos guardianes que no repudian a Layla por su naturaleza, y por eso termina comprendiendo que los demonios no son los malos y los guardianes los buenos de la historia.

Otros personajes que toman más protagonismo son los mejores amigos de Layla: Staicy y Sam (cosa que yo había pedido en la reseña del primer libro 🙂 ). Aunque para estos dos la situación se termina complicando un poco, pero esto lo voy a tocar mejor cuando les hable del final.

Creo que para ser un segundo libro estuvo intenso, trata tantos temas: como los Lilin; el apocalipsis; la evolución de Layla sobre sus poderes, la lucha interna entre su lado guardián y su lado demonio, la aceptación sobre su naturaleza y la decisión entre Roth y Zayne (#TEAMROTHFOREVER); y la intervención de los Alfas en la lucha.

Para ir terminando voy a tratar el FINAL. Para no ser el último libro de la trilogía el final estuvo intenso. Acá entran en escena Staicy y Sam (especialmente este último), siendo parte importante para el desenlace del último libro. Literalmente mientras leía no podía creer lo que estaba sucediendo, tenía una mezcla de emociones, tristeza por lo sucedido y «felicidad» por la genialidad de Armentrout.

En resumen, «La caricia del infierno» es una gran transición para el final de la trilogía. Logra seguir con la buena trama del primer libro, y la supera. Es una gran combinación entre fantasía y romance que nunca deja de estar de moda. Con cada libro que leo de Armentrout confirmo que la mujer sabe lo que hace, jamás defrauda.

Sin nada más que decir, nos leemos la próxima. Bessos

Un comentario en “RESEÑA #58: La caricia del infierno de Jennifer L. Armentrout ~ Sofía

1. Pingback: TOP #10: MEJORES LECTURAS 2018 ~ Sofía |