Desayuno en Tiffany´s de Truman Capote ~ Agustina

Ayer termine este libro, que básicamente empecé a leer porque me ví la adaptación y me encantó, y presentia que me iba a pasar lo mismo con la obra.

De la adaptación quizás hable en algún otro post, porque creo que lo merece 😉 igualmente voy a dejar unas imagenes de la peli, como esta:

desayuno en tiffany´s

FICHA TÉCNICA:

Autor: CAPOTE, TRUMAN

Género: Ficción literaria

ISBN: 9788433920171

Fecha de publicación: 1958

Título original: Breakfast at Tiffany’s

SINOPSIS: Atractiva sin ser guapa, tras rechazar una carrera de actriz en Hollywood, Holly se convierte en una estrella del Nueva York más sofisticado; bebiendo cócteles y rompiendo corazones, parece ganarse la vida pidiendo suelto para sus expediciones al tocador en los restaurantes y clubes de moda, y vive rodeada de los tipos más disparatados, desde un mafioso que cumple condena y al que visita semanalmente, hasta un millonario caprichoso de afinidades nazis, pasando por un viejo barman secretamente enamorado de ella.

OPINIÓN PERSONAL: Bueno como dije anteriormente lo empecé a leer porque me dió curiosidad al ver la pelicula. Además de que llama mucho la atención el enfoque del libro, estamos hablando de una época que me imagino que causo algro de controversia. A ver, trata de una chica que tiene como 19 años, que vive en Nueva York, sola, en un apartamento que no es la gran cosa, pero que viste de una manera que te hace pensar que es de más alta sociedad, y es lo que ella pretende, se rodea de hombres mayores, intentando casarse con alguno. Si, se lee que es una interesada, porque ella misma dice que no está enamorada de ninguno de ellos pero a la vez no puede “despreciarla” por ello.

Holly es una caradura, pero a la vez inocente, loca y muy divertida con todas sus concurrencias. Además es reconocida como “actriz”, pero a ella eso no le agrada del todo, podría haber sido reconocida en ese rubro pero a pesar de todo prefirió esta otra vida, que ella misma reconoce, que no va a ser para siempre, todavía está buscando su hogar.

Sobre el vecino, que es el narrador del libro, que va contando toda la experiencia de haber conocido a Holly, y como es obvio ves como se va “enamorando”, algo asi como un amor platónico.

A él, para mi gusto, le termina importando demasiado ella, la quiere proteger y que haga lo mejor pero, se tiene que dar cuenta, que si ella se quiere autodestuir es su elección.

Al haber visto primero la pelicula, me esperaba algunas cositas, que por suerte, no estaban, por lo que era diferente, empero, la mayoría es muy similar.

Le dí 5 estrellas porque me pareció muy innovador para la época, y eso se nota en que hasta hoy en día Holly es un personaje súper recordado, y no solo porque Audrey Hepburn le dio vida, sino por todo lo que interpreta. Ella, carismática, sincera, atrevida e inocente, perseguí sus sueños, ella sabía que un día lo iba a lograr, que no se iba a quedarse estancada. Y no hay de nada de malo en querer mejorar, las metas personales de cada uno quedan libradas a uno, no se le puede criticar, aunque nos moleste que no se de cuenta de que bien podría haber sido igualmente feliz en donde estaba.

No quiero contar más para poder guardar algo para el post de la pelicula 🙂 , solo que se atrevan a leerlo, es un libro corto, rápido y entretenido.

Nos leemos en la próxima, xoxo.

 

Anuncios

9 comentarios en “Desayuno en Tiffany´s de Truman Capote ~ Agustina

  1. Hola! Gran post y espero que te animes a hacer uno sobre la película, será genial leer tus impresiones sobre este clásico del cine y la literatura.
    He de confesar que yo no he leído el libro, pero sí que he visto la película un par de veces con mi hermana, que es muy fan de Audrey (ella también ha leído el libro) y la verdad es que es una historia muy bonita y con mucho humor; pero que además tiene un mensaje, un mensaje como tu dices, de que hay que luchar por perseguir tus sueños.
    Ya veré si puedo hacerle un hueco a este libro que por lo que tengo entendido es bastante accesible y rápido de leer.
    Saludos!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: The unique blogger award ~ The Ginger Elvis | Daybreak Over the Ocean

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s